En el mundo del Scooter hay un modelo que está cogiendo cada vez más auge, el scooter de tres ruedas.

Publicado por Jp en Motos 17 de mayo 2016 a las 08:08 am
Compartir

Desde hace unos años en el mundo del Scooter hay un modelo que está cogiendo cada vez más auge, el scooter de tres ruedas.

Según algunos estudios el aumento del uso de la moto permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad en las ciudades. Suprimiendo los vehículos de cuatro ruedas en beneficio de los de dos, reduciríamos las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público (aparcamientos...), el consumo de gasolina, las emisiones contaminantes y el desgaste del pavimento.

Estos scooters de tres ruedas son aptos para llevar con carné de coche B1 ya sea porque son motos de 125 cc (necesario el B con 3 años de experiencia) o porque están homologados como triciclos ligeros, pero también los hay de 300 y hasta de 500 cc que ya obligan a la licencia convencional A o A2, según el caso.

La principal virtud de un scooter de triple rueda es su estabilidad, ofrecen una capacidad de inclinación asombrosa ("tumbada"), permiten parar en vertical con el motor encendido sin poner los pies en el suelo y estacionar también en vertical con un dispositivo específico que se acciona en un gatillo.

Como ejemplo, el Peugeot Metropolis 400i con un motor de fabricación propia de 400 cc. 35 cv de potencia y un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, roza los 150 km/h en punta y se muestra casi tan veloz con uno o dos pasajeros. Este modelo de Peugeot se puede conducir con carnet de coche B1.

En cuanto a opiniones nos encontramos de todo. Para los más críticos, la principal falta es la sensación de conducción, que no puede compararse a una moto de dos ruedas. Para los defensores su estabilidad y comodidad de conducción son unas de sus principales virtudes.

Lo que está claro y siendo objetivos es que cada tipo de vehículo está pensado para desempeñar una función y este es un vehículo pensado para desenvolverse cómodamente en trayectos urbanos y de media distancia aunque con sus motores de hasta 500 cc en algunos modelos no hay distancia con la que no atreverse.

Enlaces: Peugeot Scooters , Web Segomotor

Galería de imágenes

  Tags  
  • motos
  • scooters
  • scooters tres ruedas
  • peugeot
  • metrópolis
  • segomotor
  • urban
  • ciudad

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.